viernes, 11 de mayo de 2007

Acostate en la camilla.

Otro jueves que no viajé a Rosario... = ...Otro jueves con Mato.

Mato vino a cenar a casa y a mirar una peli + un documental que él hizo en italia hace 600 años y yo nunca había visto.

Antes de cenar y empezar con el ritual de cada jueves que no viajo a rosario, Mato se fumó un porro en patio de casa.

Cena en casa.

Menú: Sunshine: Patitas de pollo (listas para freir) + ensalada de campo.
Mato: Tazón de sopa de verduras + ensalada de campo.
Vimos el documental mientras que cenabamos... en realidad no me dejó mirarlo (aparte estaba en italiano) y se la pasó contando historias de cuando filmaban el documental. No importa.

Terminamos de cenar. NO miramos la peli.

Yo me meto en MSN (donde pasan cosas raras) y como "EL PIBITO" estaba on line, Mato se fue al patio, a fumar porro. (la charla del pibito dejó muhco que desear... escribió otra página en su "Manual de histeria masculina, tomo IV)

Pedimos el remis a las 23.30 hs para ir a nuestro Blend de cada Jueves.

Antes de que el remis venga, Mato volvió al patio, a fumar porro.

Fuimos a Blend. Conseguí dos banquetas junto a la barra, como siempre. Yo pedí una gloriosa Stella Atois, fresquísima, y la disfruté mientras Mato se fue al link a sacar $$$... y seguramente, a fumar porro.

Volvió. Se sentó en la banqueta reservada a su nombre, de frente a mi.

Terminamos la Stella y nos pedimos 1 fernet (branca, obvio) con coca, para tomar entre los dos.

Estábamos terminando el Fernet, y Mato, blanco, me dice:
-"ME SIENTO MAL".

Yo: -"¿Qué te pasa?
Él: -"Me siento mal".
Yo: -"Si, ya me dijiste... pero ¿Qué? ¿Te bajó la presión? ¿Querés vomitar?"
Él: -"No!, me siento mal... "

Desconcertada, le pido sal al barman, que miraba atento, y después de darme la Sal nos dice:
-"Si le bajó la presión, tiene que tomar agua con azucar".

En ese segundo, entre que Mato "chupaba la sal de su mano" (como quien se prepara para tomar un tequila) y el barman preparaba el agua con azúcar, Mato me agarra del brazo y reposa su frente sobre mi hombro, acompañando el gesto con unos delicados movimientos de hombro...

Al únisono el barman decía: -"No es lo más rico, pero bueno, tomalo" y Sunshine:
-" tampoco para que llores"... (pensando que Mato estaba bromeando por tener que tomar agua con azúcar en la barra del bar, en vez de otro Fernet).

Termino de decir el eso y el barman grita entrado en pánico:
-"ESTÁ CONVULSIONANDO!!!!!!!!!!!! "

Casi me muero del susto... le habla a Mato y él no reaccionaba; seguia abrazado a mi, apoyado en mi hombro, moviéndose suavemente... Alguien lo toma por detrás, desde la cintura, y lo incorpora.

Mato parece volver en si. El barman lo mira a los ojos y le pregutna: -"¿Cómo te llamás?
Y COMO QUIEN HACE UN COMERCIAL, MATO ME MIRA DE COSTADO, SONRIE LEVEMENTE Y DICE CON ESTILO Y GLAMOUR: -"Martín".

Todos me miraron esperando que de el veredicto. Yo asentí con la cabeza y dije: -" Es cierto" (me sentí re importante... jajaja)

Todos, pensando que lo peor habia quedado atrás, empezamos a preguntarle si sentia bien... Mato me miró, pálido, asustado y me dijo: -"No me siento bien".

Volvió a hacer lo mismo que antes. Me tomó del brazo, y se tiró sobre mi, convulsionando levemente una vez más.

La gente de Blend, MUY ATENTA, ya había llamado a la Unidad Coronaria, para que lo atendieran. Un empleado del bar lo acompañó al baño, mientras yo pensaba en si debía confesar que el muchacho había fumado mucha marihuana. Me contuve.

Mato quería irse. Yo quería que lo atendiera la coronaria.

Llegamos a la puerta, nos pusieron una silla, y justo cuando Mato quizo levantarse para irse (30 segundos después) llegó la ambulancia.

Se baja el médico. ERA KEVIN!!!! [Un chiquito que solía perder su tiempo conmigo cuando éramos adolescentes... (estaba más bonito, quizás sea el traje de DOTOR)].

Me mirá, sonríe, me saluda y me pregunta: -"¿Es tu novio?

-"Noooooo, es mi mejor amigo".

Lo mira a Mato y seco le dice: -" SUBITE A LA AMBULANCIA Y ACOSTATE EN LA CAMILLA".

Mato me mira, esperando que le de mi aprobación. Yo se la doy: -"Si, dale, yo estoy acá esperandote, tranquilo".

Mientras los doctores revisaban a Martín, ambos dueños del bar, que lógicamente estaban en la puerta, atentos al acontecer, y que, además, son bien allegados a mi, me cargaban. Tuve que escuchar cosas como:

-¿Qué tomaron!?!?!
-Seguro tomaron cosas raras...
-¿Qué le diste de comer, cocinaste vos?
-Seguro que le pegaste. Vos sos mala...


Todos se reian de mi y de mis nervios. Todos menos Mato, que estaba asustado y en la camilla.

-"Fue un bajón de presión", sentenció Kevin, tras preguntarme detalles de nuestra noche. (Y NO LE CONTÉ LO DEL PORRO!!)

Nos fuimos a desayunar. Todos me gritaban chistes desde la puerta del bar.

La pasé re mal. Pensé que Mato se moría.

Pero estuvo bueno.... zommmbiiiissssssssssssss

4 comentarios:

wallychoo dijo...

me cago de la risaaaaaaaaa jajajajajajajjajajajajajaja
Son Dos Yeguas !!! Vos y MAto,,,,
Jajajaj

Milagros dijo...

Sunshine:

Hay que hablar con Mato en serio. No te puede dar semejante susto. Una pregunta: ¿Que tal cocinas? o si quieres ser más sincera y Mato no ve tu blog: ¿Fue el documental?

A controlar los porros que el mundo no se acaba mañana, faltan ocho años. Dile a Mato que lo tome con calma.

En verdad que susto Sunshine. Que vea el video de LA PAZ.

Morgana dijo...

guau...y yo pensé que mi fin de semana habia sido bizarro, pero el tuyo es sacado de trainspotting.....
en fín, que buieno que pasó y no fué peor...y te sirvió para ver a el tal kevin de dotor.....jajajjaa
cuidate y cuida a mato.

Sunshine dijo...

Wallyzz: yo ya sé que soy una Yegua--- pero vos en qué sentido lo decis?!?! :P (y Mato... yegua? bueno, si, puede ser... jajajaaj)

Milagros: La verdad... yo cocino mal... pero la sopa de verduras ya estaba hecha por la mujer quie cocina en casa.... que ahora que lo pienso, quizás quizo envenenarme a mi... y la sopa la tomó Mato... jajaajja

Morgana: CONFIRMADÍSIMO. Cuando están conmigo son muertos de hambre... los dejo y se van al éxito...

Está más lindo Kevin versión hombre-dotor que niño kevin.