miércoles, 16 de abril de 2008

¿Cambio?

Hace 3 días que TODOS los días me llega por mail, de distintas personas (que tengo la certeza no se conocen entre si y no tienen en común más que mi persona y JURO que yo no reenvié el mail), con la propuesta de cambiar el día del amigo.

La cosa es así: En un ataque anti-yanqui se plantea "incoherente" (por emplear un término respetuoso) festejar el día del amigo el 20 de Julio, día en el cual (teóricamente) el Hombre pisó la Luna y se propone festejar el 19 del mismo mes, día en el cual se conmemoraría conjuntamente el aniversario de Fontanarrosa.

A ver... me parece medio caprichoso el cambio... no quiero que se entienda mal, porque no soy "pro yanqui", pero ésto, me parece que no tiene mucho que ver.

No me parece mal que se relacione al negro con la amistad, muy por el contrario...
Sólo digo que sería mucho más legitimo el reclamo de la fecha, si simplemente se propusiera el cambio dando como motivo la relación Fontanrrosa -Amistad, en vez de "dar excusas anti-yanquies" para que no se festeje el 20...

Digo, acá no se plantea que nada tiene que ver el avance del hombre al explorar el cosmos con la amistad, sino que hayan sido los yanquies quienes plantaron bandera allí.... me pregunto si el planteo se haría lo mismo si la bandera hubiera sido Argentina.... porque, a ver, de ser Argentina, tampoco tendría un comino que ver con la amistad...



En cuanto al cambio de fecha en si miosmo, personalmente, me nefrega.

Intento que todas las semanas haya "un día del amigo" para mis amigos. Y no son meras cursilerías, sino que cada semana intento, dentro mis posibilidades, hacerme el tiempo para poder compartir una cena o un almuerzo con cada uno de ellos... algunos en grupo, otros solos, como se pueda. Creo que eso de darse el tiempo de estar con amigos por el sólo hecho de compartir un buen momento es mucho más valedero que salir a cenar el 19 o 20 de Julio de cada año...




He dicho!-



8 comentarios:

Once And Again dijo...

y bueno, ese tipo de cruzadas a veces da más resultados que las juntas de firmas para evitar los desmontes y esas cosas, porque a pesar de que el día del amigo es todos los días, el veinte o hay excusa para no juntarse, para no quedar bien, y no es como un posible cumple que por hay te lo olvidas (..."y que querés, me olvidé, que querés que haga!")

Roky Rokoon dijo...

pero se celebra el dia del amigo, no x que los yanquis lo instituyeron, si no x que se "dice" que fue un dia, en que todo el mundo estuve pendiente de la misma causa, mirando lo mismo, y la misma hora
esa interrelacion mundial, fue la que hizo que ese sea el dia del amigo, no x que se llego a la luna
el dia del amigo es todos los dias, es una pelotudez lo del dia del amigo, como todos los dias con fines comerciales

Juan Carlos Petruzza dijo...

el dia del amigo es todos los jueves a las 20 hs cuando se juega al fulbito...despues no hay mas..

gracias por usar la palabra menefrega...es clave para levantar la moral lexica

Revista Digital dijo...

llegue de rebote a tu blog y me copo, coincido en que el dia del amigo se celebra todos los dias o cuando uno quiere pero taria bueno q sea el 19 por el negro fontanarosa, yo me anoto.

elanonimosoy dijo...

Yo tengo tres amigos, de verdad. Con uno de ellos, me veo creo que una vez por año, y cuando nos juntamos los cuatro, es como si nos hubiesemos visto el día anterior... y el día del amigo, no me va ni me viene.
un abrazo.

Gabriel Monzón dijo...

Es increible como se mezcla todo. Lo que falta decir es que el día del amigo es un festejo que fue idea de un argentino (cosa que es estrictamente cierta).
La amistad, querida Sun, tiene que tener su día para que sea celebrada, festejada, abusada, bebida, manoseada y demás. Que sea el día que sea. Pero, simplemente, que sea.

Laura dijo...

Refiriéndome al tema les cuento que efectivamente surgió de la mano de un argentino al ver que el hombre llegaba a la luna (sea yanki, sudafricano, puertoriqueño, ruso o pakistaní). Lo pensó como unidad, que era un paso para la humanidad...
El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de sicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristobal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora activo del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.

Es buena la iniciativa de la cadena, pero no es asunto de vida o muerte el de distinguirnos de los demás y festajar un propio día, como ya ha dicho la mayoría, el día del amigo va mas allá de la llegada a la luna por parte de los Yanquees, sin ofender, tampoco es la gran fecha como para buscar identidad nacional.
Y no le veo la falta de indentidad a festejar el 20 de julio (día en que los norteamericanos pisaron la luna) el día del amigo.

Yoga Vasistha dijo...

El DIA del amigo está bien el 20 de julio porque es fácil pronunciarlo y acordarse...