Me corté el pelo!
Me miré al espejo y me dije: -"Parezco Colón, como madre"!! Aunque, debo admitir que a Madre la relaciono con Mafalda, y no con Colon, porque madre tiene el mismo corte, color y el mismo volumen de pelo que la hija de Quino.
Hoy, cuando amanecimos (porque me quedé a dormir en su casa para ir juntas a trabajar al hospital), mientras intentaba disfrazar mi rostro de-algo-menos-desagradable que mi cara de recién levantada, mirándonos al espejo, volvió a decir: -"Ahhhh, con el pelo así, te parecés más a mi que a tu papá".
Y tenía razón, eramos igualitas.
Y nos fuimos al hospital, y claro, el comentario obligado DE-TODA-PERSONA que habitaba la instalación fue "AHHHH SOS IGUAL A TU MAMÁ CON ESTE CORTE!!!"(porque mi madre saludas a TODOS los que trabajan ahi, siempre, y es amiga de TODOS y TODOS la quieren mucho....)
Y me dió ternura, y cuando al medio dia me liberé de mis obligaciones, en vez de volver corriendo a casa de mi padre para hacer la nonona de la tarde, la acompañé en toda su jornada laboral. Almorzamos juntas, la acompañé a la Salita Médica, y luego a su consultorio. Volví a las 20.00, A-GO-TA-DA... pero me di cuenta de algo:
Porque madre es IGUAL a Mafalda, pero no sólo en su corte de pelo, sino en su esencia. Y eso es un orgullo... ojalá cada día me parezca más a madre.