miércoles, 20 de junio de 2007

Recuerdos Nefastos de tiempos peores.

Anoche me quedé a dormir en casa de mi madre (Persona a la cual admiro profundamente).

Al dar las 12 en punto, en el preciso comienzo del día de la fecha (20 de Junio)... El gobierno decidió cuasi-matar de infarto a mi madre.

Al volver de la cocina con las tazas de café que gentilmente había preparado para nosotras (ella y yo) y ver en el televisor la imagen inmóvil, estática de la bandera nacional, dejose caer en el sillón cual bolsa de papas y tomándome del brazo, con una cara de susto que sólo Mato podría reproducir (si lo subieran a una camilla nuevamente), me preguntó:


Mamá: -¿Qué-qué-qué pasó?!?!?!!?

Yo: (Mirándola con cara de: estás enloqueciendo del todo) -"Nada, mamá, es el día de la bandera... (otra vez cara de "estás loca!!")... Si te molesta le decimos al pingüi que no lo festeje..."

Mamá: -"Ahhhhh me re asusté (lágrima saliendo de un solo ojo)... pensé que los militares habían tomado el poder... Antes, ponían esa misma imagen y decían: "Comunicado Nº..."

Madre empezó a contar sus nefastos recuerdos de aquella época que le robó tantos amigos, tantos compañeros de la facultad... tanta libertad...


Me sentí triste al saber que la imagen de nuestra bandera, a más de muchísimos, anoche, les quitó el alma del cuerpo...

Me parece inecesariamente desagradable poner este link, pero es lo único parecido que pude encontrar... (a pedido)






12 comentarios:

PerSe dijo...

y ahora como hago para escribir el comentario estupido que pense en dejarte???????? asi no se puede che..............

Davor dijo...

hey, yo no vi nada, ¿hay algún link?

wallychoo dijo...

Pero la reputisima madre !!!

Porque carajo pasan estas cosas????

Mandale un beso a tu vieja.

Abrazo

la marciana dijo...

Es un post dificil de comentar.
Me siento tonta con cualquier cosa que diga... antes un tema tan duro y dificil.

Decile a tu mama que la banco!

Y gracias por tus comments, de verdad... muchas gracias...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Por dios, qué julepe que tuvo esa mujer.
Yo me toco un huevo por las dudas, esas cosas ni se piensan.

Aguante tu madre.

Sunshine dijo...

Perse: simplemente, escríbelo.

Davor: te agregué un link del comunicado de Videla... es lo que consegui... escalofriante de todos modos.

Wallyzz: ¿No es terrible que una persona al ver su simbolo patrio, automáticamente, piense en terrorismo de Estado? ¿Qué se le puede pedir a una nación, cuyos integrantes TEMEN al ver su bandera?..........

Angie: y ni te cuento lo dificil que fue vivirlo... e intentar recrearlo lo más sutilmente posible... (Es decir... quizás yo lo vivi todavía más intenso que ella, me impresionó verla asi...)

Recontra: Toquémosnos todos, TODO. No sea que un día de estos... Macri nos sorprenda. ja.

ºOº V ºOº dijo...

Jaja, pobre!!!
Qué horror, qué asco...
Cuántas cosas implican su reacción... ojalá todo el mundo llore de sólo imaginarselo, pero lo más increíble es que esto a todos no les pasa...

Anónimo dijo...

no estan dadas las condiciones economicas a nivel fuerza para que los milicos tomen las armas...de todos modos, hay algunas practicas actuales que tienen punto en comun...

y si tu mama se asusto es porque es una mina que sufrio eso y lo siente asi, hay recuerdos que estan atras de nuestra memoria y cuando algo los encuentra, nos convierte en

Anónimo dijo...

seres tristes , que no dominan sus sentidos, tu vieja lo habia guardado para no recordarlo y de repente , se vio en aquella cocina , volvio en el tiempo y paso instantaneamente por el dolor ya olvidado y los recuerdos robados...

paredon loco, paredon a todos los milicos que mataron la nacion...

Weltklang dijo...

Aunque se muy bien que hoy no hay manera de que tal cosa suceda, por razones que no vale la pena explicar, cada vez que me sorpende la bandera estatica que anuncia la cadena nacional, no puedo evitar sobresaltarme. Entiendo muy bien lo que le pasó a tu mamá.

Beso
W

Rocío Ricci dijo...

QUE MAL FLASH.

Medias Negras dijo...

Como decis vos, es terrible la asociación que hace tu mamá (y mucha gente más) de LA bandera con esa época oscura.
Triste, muy triste...
Saludos y "Nunca más"